LA TECNOLOGÍA ES NADA SI NO PRODUCE UN CAMBIO CULTURAL EN LOS USUARIOS: DELIA CROVI

Autores

  • Delia María Crovi Druetta
  • Jorge Bravo

Resumo

Resumen:

Entrevista a Delia Crovi.

Abstract:

Interview with Delia Crovi.

Resumo:

Entrevista com Delia Crovi.

Biografia do Autor

Delia María Crovi Druetta

Comunicóloga y latinoamericanista. Profesora e investigadora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Investigadora Nacional Nivel 3, Sistema Nacional de Investigadores, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT. Es autora de once libros sobre temas de comunicación entre los que destaca sus últimos trabajos: “Jóvenes y apropiación tecnológica. La vida como hipertexto” (2013) e “Industrias culturales en México. Reflexiones para actualizar el debate” (2014).  Ha coordinado ocho obras colectivas y publicado numerosos capítulos en libros y memorias, así como artículos en revistas especializadas y medios digitales sobre temas de comunicación y nuevas tecnologías. Actualmente coordina la investigación “Jóvenes y cultura digital. Nuevos escenarios de interacción”, financiada por el programa de Ciencia Básica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), México.

Es Presidenta de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la comunicación, ALAIC. Miembro del Consejo Consultivo de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC). Fue Directora Científica de la ULEPICC, Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (2008-2013). Participa en diversas asociaciones científicas nacionales e internacionales de comunicación, y en redes académicas sobre temas de comunicación, telecomunicaciones y cultura digital. Es coordinadora académica del Grupo de Estudios interinstitucional en comunicación educativa (GECE).

crovidelia@gmail.com

 

Downloads

Publicado

06.06.2015

Como Citar

CROVI DRUETTA, D. M.; BRAVO, J. LA TECNOLOGÍA ES NADA SI NO PRODUCE UN CAMBIO CULTURAL EN LOS USUARIOS: DELIA CROVI. Revista Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación, [S. l.], v. 11, n. 21, 2015. Disponível em: http://revista.pubalaic.org/index.php/alaic/article/view/188. Acesso em: 19 mar. 2024.

Edição

Seção

Entrevista