ARTICULACIONES ESTRATÉGICAS EN COMUNICACIÓN/EDUCACIÓN PARA LEER ALAS POLÍTICAS PÚBLICAS INCLUSIVAS EN LA EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS EN ARGENTINA (2003-2015)

Autores

  • Paula Morabes
  • Darío Gabriel Martínez
  • Vanina Vissani

Resumo

El paradigma de los DDHH en Argentina se constituyó como un eje de la articulación estratégica de las políticas públicas de inclusión educativa en el periodo 2003/2015. La perspectiva de producción de conocimientos desde comunicación/educación encontró en dicho paradigma y su incidencia en las políticas públicas un anclaje estratégico para su desarrollo. Una de las articulaciones o conexiones nodales de dicho paradigma son las políticas públicas de inclusión educativas de jóvenes y adultos. En este artículo se presentan algunas coordenadas teóricas respecto del campo de Comunicación/Educación como clave de lectura del mencionado proceso. Esto se realiza en el marco de una sistematización documental de las políticas públicas que atañen a la educación de jóvenes y adultos en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires en particular. Palabras claves: ComuniCaCión; EduCaCión; PolítiCas PúbliCas; dErEChos humanos.

Downloads

Publicado

19.09.2017

Como Citar

MORABES, P.; MARTÍNEZ, D. G.; VISSANI, V. ARTICULACIONES ESTRATÉGICAS EN COMUNICACIÓN/EDUCACIÓN PARA LEER ALAS POLÍTICAS PÚBLICAS INCLUSIVAS EN LA EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS EN ARGENTINA (2003-2015). Revista Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación, [S. l.], v. 14, n. 26, 2017. Disponível em: http://revista.pubalaic.org/index.php/alaic/article/view/415. Acesso em: 19 mar. 2024.