PROGRAMAS DE POSGRADO DEL DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS SOCIOCULTURALES DEL ITESO

Autores

  • María Martha Collignon Goribar ITESO
  • Raúl Fuentes Navarro ITESO
  • Carlos Enrique Orozco Martínez ITESO

DOI:

https://doi.org/10.55738/alaic.v15i28.481

Palavras-chave:

InVEStIgACIón dE LA ComunICACIón, PRogRAmAS dE PoSgRAdo, IntERdISCIPLInARIEdAd, méxICo

Resumo

En este texto se presentan, en sus líneas más generales, los perfiles y la historia particular de los dos programas de posgrado del Departamento de Estudios Socioculturales del ITESO (Universidad Jesuita de Guadalajara): la Maestría en Comunicación de la Ciencia y la Cultura y el Doctorado en Estudios Científico-Sociales, que han alcanzado el máximo nivel de acreditación en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT, y han consolidado un sólido reconocimiento nacional y latinoamericano por sus aportes al estudio interdisciplinario de la comunicación y la formación universitaria en este campo.

Biografia do Autor

María Martha Collignon Goribar, ITESO

Profesora-investigadora Numeraria del Departamento de Estudios Socioculturales del ITESO. Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Guadalajara. Fue coordinadora del Doctorado en Estudios Científico-Sociales de 2012 a 2017 y ha formado parte de la planta docente de los dos programas de posgrado y el programa de investigación desde su fundación.

Raúl Fuentes Navarro, ITESO

Profesor-investigador Emérito del Departamento de Estudios Socioculturales del ITESO. Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Guadalajara. Fue coordinador de la Maestría en Comunicación de 1990 a l993, del Doctorado en Estudios CientíficoSociales de 2006 a 2012, y del Programa Formal de Investigación en Estudios Socioculturales de 2013 a 2017. Ha formado parte de la planta docente de los dos programas de posgrado desde su fundación.

Carlos Enrique Orozco Martínez, ITESO

Profesor-investigador Numerario del Departamento de Estudios Socioculturales del ITESO. Maestro en Administración por el ITESO. Coordinador fundador de la Maestría en Comunicación con Especialidad en Difusión de la Ciencia y la Cultura de 1998 a 2003, miembro de la planta docente y del programa de investigación desde su fundación y es nuevamente coordinador de la Maestría en la actualidad.

Downloads

Publicado

28.09.2018

Como Citar

GORIBAR, M. M. C.; NAVARRO, R. F.; MARTÍNEZ, C. E. O. PROGRAMAS DE POSGRADO DEL DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS SOCIOCULTURALES DEL ITESO. Revista Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación, [S. l.], v. 15, n. 28, 2018. DOI: 10.55738/alaic.v15i28.481. Disponível em: http://revista.pubalaic.org/index.php/alaic/article/view/481. Acesso em: 19 mar. 2024.