¿QUIÉN SE OCULTA EN MI AVATAR? RESEÑA DEL LIBRO ESTÉTICA DE LA INTERACCIÓN VISUAL: LA IMAGEN-AVATAR Y PERFORMANCE EN LAS REDES SOCIALES

Autores

  • Jorge Alberto Hidalgo Toledo

DOI:

https://doi.org/10.55738/alaic.v19i34.650

Palavras-chave:

AVATAR, IMAGEN DIGITAL, NUEVOS MEDIOS, INTERNET, SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN.

Resumo

El avatar, es ese perfi l que permite asomarse al interior de uno, pero que nos hace presentes la mayor parte del tiempo en los espacios socio digitales cautivando a la mirada. La condición humana se piensa y vive en los entornos sociodigitales desde la imagen y el sentido de la interacción. La reseña explora las posibilidades de la imagen en la red y los mecanismos desarrollados para comprenderla para presentarla; su condición lúdica, las batallas y las negociaciones del ser digital y la mismidad en la obra de José Alberto Sánchez Martínez: Estética de la interacción visual: La imagen-avatar y performance en las redes sociales.

Downloads

Publicado

23.12.2020

Como Citar

HIDALGO TOLEDO, J. A. ¿QUIÉN SE OCULTA EN MI AVATAR? RESEÑA DEL LIBRO ESTÉTICA DE LA INTERACCIÓN VISUAL: LA IMAGEN-AVATAR Y PERFORMANCE EN LAS REDES SOCIALES. Revista Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación, [S. l.], v. 19, n. 34, 2020. DOI: 10.55738/alaic.v19i34.650. Disponível em: http://revista.pubalaic.org/index.php/alaic/article/view/650. Acesso em: 19 mar. 2024.