RADIO TAÍNO EN LA CONFLUENCIA ENTRE COMUNICACIÓN Y PANDEMIA

Autores

  • Beatriz Elena Fonseca Muñoz Universidad de La Habana
  • Hilda María Saladrigas Medina Universidad de La Habana
  • Odalys Bravo Téllez Escuala Nacional de Salud Pública

DOI:

https://doi.org/10.55738/alaic.v19i35.677

Palavras-chave:

Comunicación, pandemia, radio cubana, Radio Taíno

Resumo

En este artículo se analiza cómo la emisora Radio Taíno realiza la comunicación sobre la pandemia COVID- 19. Se aplica el análisis de contenido para examinar el comportamiento de tres variables: tipo de producto comunicativo, su contenido y el empleo de los recursos expresivos del medio, a dos semanas de trasmisiones, una en mayo y otra en junio. Se muestra la articulación necesaria entre las dimensiones comunicación y salud, manifestadas en la vinculación entre comunicación y pandemia, reflejada en las narrativas radiales transmitidas en el período aquí definido.

Biografia do Autor

Beatriz Elena Fonseca Muñoz, Universidad de La Habana

Profesora Titular en la Universidad de La Habana (UH), Doctora en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana.

Hilda María Saladrigas Medina, Universidad de La Habana

Profesora Titular en la Universidad de La Habana (UH), Doctora en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana.

Odalys Bravo Téllez, Escuala Nacional de Salud Pública

Profesora Auxiliar en la Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP). Doctora en Medicina por la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba (UCMSC). Especialista de II Grado en Atención Primaria.

Publicado

03.02.2021

Como Citar

FONSECA MUÑOZ, B. E.; MEDINA, H. M. S.; BRAVO TÉLLEZ, O. RADIO TAÍNO EN LA CONFLUENCIA ENTRE COMUNICACIÓN Y PANDEMIA. Revista Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación, [S. l.], v. 19, n. 35, 2021. DOI: 10.55738/alaic.v19i35.677. Disponível em: http://revista.pubalaic.org/index.php/alaic/article/view/677. Acesso em: 19 mar. 2024.

Edição

Seção

Dossiê: Comunicação popular, cidadania e mudança social / Dosier: Comunicación Popular, Ciudadanía y Cambio Social