Análisis interseccional de la producción de la identidad de los hombres negros en Grindr

Autores

DOI:

https://doi.org/10.55738/alaic.v21i39.817

Palavras-chave:

rede social, táticas, marcadores sociais, negritude, racismo

Resumo

Objetivamos comprender la producción de la identidad de los hombres negros homosexuales en la plataforma de relacionamiento Grindr. Para ello, recogimos datos de los perfiles de ocho hombres de la ciudad de Porto Alegre (Brasil) y realizamos entrevistas, discutiendo los datos desde la articulación entre raza y sexualidad. Identificamos que la raza es un marcador de identidad que estructura las relaciones de estos hombres en la aplicación en la búsqueda de parejas sexuales/afectivas; sus identidades se construyen a través de la información disponibilizada en sus perfiles y la negritud se expone como una politización de la identidad, pasando por una continua regulación táctica de la exposición.

Biografia do Autor

Guilherme Libardi, UFRN/Professor

Profesor en el Departamento de Comunicación de la Universidade Federal do Rio Grande do Norte
(UFRN). Doctor en Comunicación por la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS) e investigador em el Grupo de Investigación CNPQ Comunicación y Prácticas Culturales

Luiz Castro, Universidade Federal do Rio Grande do Sul

Cursando Maestría en el Programa de Posgrado en Comunicación de la Universidad Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS) e investigador en el Grupo de Investigación CNPq Comunicación y Prácticas Culturales.

Downloads

Publicado

06.08.2022

Como Citar

LIBARDI, G.; CASTRO, L. Análisis interseccional de la producción de la identidad de los hombres negros en Grindr. Revista Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación, [S. l.], v. 21, n. 39, 2022. DOI: 10.55738/alaic.v21i39.817. Disponível em: http://revista.pubalaic.org/index.php/alaic/article/view/817. Acesso em: 25 abr. 2024.