Activismo feminista, redes sociales y visibilización de la violencia contra la mujer universitaria: el #MeTooUAZ

Autores

  • Claudia Cecilia Flores Pérez Universidad Autónoma de Zacatecas
  • Alejandra Salado Jiménez Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), México

DOI:

https://doi.org/10.55738/alaic.v21i40.856

Resumo

Mediante el presente artículo se dan a conocer los resultados de una investigación que tuvo como objetivo general, evidenciar que, a través del movimiento #MeTooUAZ se visibilizó la violencia contra las mujeres en la Universidad Autónoma de Zacatecas (México), porque antes de éste había sido ignorada por las autoridades, incluso negada y solapada. El enfoque de la investigación es cualitativo, se trabajó a través de entrevistas semiestructuradas con especialistas, funcionarias, estudiantes, administrativas, directivas y víctimas. Posteriormente, el tratamiento de la información se llevó a cabo a través del análisis de contenido, desde la óptica de Klaus Krippendorff.

 

Biografia do Autor

Claudia Cecilia Flores Pérez, Universidad Autónoma de Zacatecas

Docente-Investigadora de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), México. Doctora en Administración Pública por el Instituto Internacional del Derecho y del Estado (IIDE)

Alejandra Salado Jiménez, Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), México

Estudiante de la Maestría en Investigaciones Humanísticas y Educativas

Downloads

Publicado

12.10.2022

Como Citar

FLORES PÉREZ, C. C.; SALADO JIMÉNEZ, A. . Activismo feminista, redes sociales y visibilización de la violencia contra la mujer universitaria: el #MeTooUAZ. Revista Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación, [S. l.], v. 21, n. 40, 2022. DOI: 10.55738/alaic.v21i40.856. Disponível em: http://revista.pubalaic.org/index.php/alaic/article/view/856. Acesso em: 28 mar. 2024.

Edição

Seção

Artigos livres / Artículos libres