Desde la comunicación urbana a las multiterritorialidades del habitar contemporáneo: trayectos y horizontes transdisciplinarios

Autores

  • Eduardo Álvarez Pedrosian Universidad de la República
  • Ximena Póo Figueroa
  • Juan David Zapata Agudelo

DOI:

https://doi.org/10.55738/alaic.v20i37.725

Palavras-chave:

Ciudad, Urbano, Territorio, Habitar, América Latina

Resumo

El artículo presenta una experiencia de diálogo transdisciplinario a partir de grupos de investigación que fueron y son los ámbitos principales de trabajo del actual equipo de coordinación del GT Comunicación y Ciudad de la ALAIC. Primeramente se realiza una breve contextualización, luego se pasa a describir las perspectivas y abordajes respectivos de estos programas académicos, para finalizar con una problematización que busca reflexionar sobre el horizonte contemporáneo del GT de la ALAIC, sus temáticas y los desafíos que conllevan.

Biografia do Autor

Eduardo Álvarez Pedrosian, Universidad de la República

 

Publicado

04.10.2021

Como Citar

ÁLVAREZ PEDROSIAN, E.; PÓO FIGUEROA, X.; ZAPATA AGUDELO, J. D. Desde la comunicación urbana a las multiterritorialidades del habitar contemporáneo: trayectos y horizontes transdisciplinarios. Revista Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación, [S. l.], v. 20, n. 37, 2021. DOI: 10.55738/alaic.v20i37.725. Disponível em: http://revista.pubalaic.org/index.php/alaic/article/view/725. Acesso em: 18 abr. 2024.