ECONOMÍA POLÍTICA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: UNA TRADICIÓN DE PENSAMIENTO CRÍTICO LATINOAMERICANO

Autores

  • Roque Faraone Facultad de Humanidades del Uruguay
  • Eduardo Álvarez Pedrosian UdelaR

Resumo

Entrevista com o professor Roque Faraone.

Entrevista con el profesor Roque Faraone.

Interview with the professor Roque Faraone.

Biografia do Autor

Roque Faraone, Facultad de Humanidades del Uruguay

Fue profesor de Historia de las Ideas (Grado 5º) en la Facultadde Derecho y profesor de Teoría de la Comunicación social (Grado 3º) en la Facultad de Humanidades del Uruguay. Dictócursos y seminarios sobre comunicación en Europa y EEUU. Ha publicado varios libros y muchos artículos y contribuciones. La más reciente, en el Handbook of political economy of communication, (de IAMCR), sobre: “Economía, ideología y publicidad”. Es socio (fundador) de la IAMCR y de ALAIC. Prepara, junto al Profesor Emérito de la Universidad de Roskilde (Dinamarca) Robin Cheesmann y colaboradores más jóvenes, “La autonomía del poder militar en el Uruguay” (2da. etapa de“El caso Berríos”).

Eduardo Álvarez Pedrosian, UdelaR

Profesor-investigador del Departamento de Ciencias Humanas y Sociales, Licenciatura en Ciencias de la Comunicación e investigador del Programa de Desarrollo Académico de laInformación y la Comunicación (DCHS-LICCOM-PRODIC-UdelaR). Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI-ANII, Uruguay).

Downloads

Publicado

22.05.2014

Como Citar

FARAONE, R.; ÁLVAREZ PEDROSIAN, E. ECONOMÍA POLÍTICA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: UNA TRADICIÓN DE PENSAMIENTO CRÍTICO LATINOAMERICANO. Revista Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación, [S. l.], v. 10, n. 19, 2014. Disponível em: http://revista.pubalaic.org/index.php/alaic/article/view/143. Acesso em: 19 mar. 2024.

Edição

Seção

Entrevista