CONCEBIR, ENSEÑAR, LEER Y ESCRIBIR TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN, SUS FUNDACIONES Y SUS FUNDAMENTOS

Autores

  • Raúl Fuentes Navarro ITESO

DOI:

https://doi.org/10.55738/alaic.v15i28.467

Palavras-chave:

TEoRíAS dE LA ComuniCACión, AméRiCA LATinA, CAmPo ACAdémiCo, inTERnACionALizACió

Resumo

Como señaló la convocatoria al dossier de este número, en este texto se intenta reflexionar sobre las condiciones de generación y las consecuencias de la adopción como propias de teorías de la comunicación y de sus marcos epistemológicos y metodológicos asociados, específicamente en América Latina. Para responder a los frecuentes desencuentros y paradojas que dificultan la búsqueda de formulaciones teóricas que puedan generar mejores consensos y conversaciones que los disponibles hasta ahora dentro y fuera de la región, se sugieren algunas claves interpretativas, provenientes de lecturas situadas de algunos textos publicados recientemente, que eventualmente conduzcan a incrementar el interés y el rigor analítico entre los agentes de esta “internacionalización desintegrada”.
PALABRAS

Biografia do Autor

Raúl Fuentes Navarro, ITESO

Profesor-investigador Emérito del Departamento de Estudios Socioculturales del ITESO y Profesor-investigador Titular del Departamento de Estudios de la Comunicación Social de la Universidad de Guadalajara. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores y de la Academia Mexicana de Ciencias. Coordinador del GT de Teoría y Metodología de la Investigación en Comunicación de la ALAIC.

Downloads

Publicado

28.09.2018

Como Citar

NAVARRO, R. F. CONCEBIR, ENSEÑAR, LEER Y ESCRIBIR TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN, SUS FUNDACIONES Y SUS FUNDAMENTOS. Revista Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación, [S. l.], v. 15, n. 28, 2018. DOI: 10.55738/alaic.v15i28.467. Disponível em: http://revista.pubalaic.org/index.php/alaic/article/view/467. Acesso em: 19 mar. 2024.