SENTIDOS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL EN LOS MODOS DE ENTENDER LA CULTURA CIENTÍFICA

Autores

  • María Itatí Rodriguez universidad nacional de misiones- conicet

DOI:

https://doi.org/10.55738/alaic.v15i28.475

Palavras-chave:

comunicación, cultura científica, ciencia, tecnología

Resumo

En menos de tres décadas la expresión “cultura científica” se instaló en agendas gubernamentales, de organismos internacionales e instituciones de investigación. El carácter reciente y polisémico del término devela que dependiendo del significado que se le atribuya podrá expresar distintos sentidos y relaciones de poder/saber. En este sentido, nos proponemos reflexionar sobre el concepto de cultura científica y su vínculo con distintas nociones de comunicación social para ello compartiremos debates sobre la cultura en relación la ciencia y la tecnología y reflexiones sobre los sentidos y roles de la comunicación para la cultura científica

Biografia do Autor

María Itatí Rodriguez, universidad nacional de misiones- conicet

docente e investigadora en el instituto de ciencias Sociales y humanas (universidad nacional de misiones- conicet), becaria postdoctoral del conicet. doctora en comunicación por la universidad nacional de la Plata, maestranda en ciencia, tecnología y Sociedad (universidad nacional de Quilmes). Sus trabajos más importantes son rodríguez (2017a, 2017b, 2016, 2015).

Downloads

Publicado

28.09.2018

Como Citar

RODRIGUEZ, M. I. SENTIDOS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL EN LOS MODOS DE ENTENDER LA CULTURA CIENTÍFICA. Revista Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación, [S. l.], v. 15, n. 28, 2018. DOI: 10.55738/alaic.v15i28.475. Disponível em: http://revista.pubalaic.org/index.php/alaic/article/view/475. Acesso em: 19 mar. 2024.