POSPRODUCCIÓN ONLINE Y APROPIACIÓN DE LA MEMORIA CINEMATOGRÁFICA PARA SIGNIFICAR EL PRESENTE

Autores

  • José Alberto Abril Valdez

DOI:

https://doi.org/10.55738/alaic.v16i30.531

Resumo

En este artículo se aborda la producción audiovisual experimental online, de estética combinatoria que –mediante procesos de post-producción- retoma el legado cinematográfico universal para vincularlo con la actualidad. A través del análisis intertextual se describe cómo irrumpe en esas prácticas creativas online un discurso novedoso y cómo opera la estrategia de apropiación de la memoria cinematográfica para significar un contexto socio-político actual, el de México. PALABRAS CLAVE: CULTURA DIGITAL; POSPRODUCCIÓN; AUDIOVISUAL;
INTERTEXTUALIDAD

Publicado

13.08.2019

Como Citar

VALDEZ, J. A. A. POSPRODUCCIÓN ONLINE Y APROPIACIÓN DE LA MEMORIA CINEMATOGRÁFICA PARA SIGNIFICAR EL PRESENTE. Revista Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación, [S. l.], v. 16, n. 30, 2019. DOI: 10.55738/alaic.v16i30.531. Disponível em: http://revista.pubalaic.org/index.php/alaic/article/view/531. Acesso em: 2 mar. 2024.