Inercias y paradojas en el campo de estudios de la comunicación o sobre la capacidad colectiva de cuestionar los fundamentos sobre los que trabajamos

Autores

  • Raúl Fuentes Navarro Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara) y la Universidad de Guadalajara.
  • Vicente Castellanos Cerda Profesor – investigador del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa, México.

Resumo

Esta entrevista a Raúl Fuentes Navarro, profesor-investigador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara) y de la Universidad de Guadalajara, parte de la intención de hacer una evaluación del campo académico y científico de la comunicación en México, con algunas implicaciones en el contexto latinoamericano. La charla fluyó durante una tarde del mes de junio de 2012 en la ciudad de Guadalajara, en la que Fuentes Navarro “pensó en voz alta” los temas de las utopías que nos hemos planteado por más de 30 años e hizo un balance pensando en el futuro. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel III) y miembro regular de la Academia Mexicana de Ciencias, el entrevistado es un autor reconocido por su abundante y significativa obra repartida en varios libros y publicaciones académicas sobre el campo académico de la comunicación en México, la enseñanza y la investigación de la comunicación en América Latina.

Biografia do Autor

Raúl Fuentes Navarro, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara) y la Universidad de Guadalajara.

Profesor-investigador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara) y de la Universidad de Guadalajara.

Vicente Castellanos Cerda, Profesor – investigador del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa, México.

Profesor – investigador del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa, México.

Downloads

Publicado

11.03.2014

Como Citar

NAVARRO, R. F.; CERDA, V. C. Inercias y paradojas en el campo de estudios de la comunicación o sobre la capacidad colectiva de cuestionar los fundamentos sobre los que trabajamos. Revista Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación, [S. l.], v. 9, n. 16, 2014. Disponível em: http://revista.pubalaic.org/index.php/alaic/article/view/70. Acesso em: 19 mar. 2024.

Edição

Seção

Entrevista