TV UNIVERSITARIA ARGENTINA Y FICCIÓN SERIADA DURANT LA LEY SCA: REPRESENTACIÓN E IDENTIDAD

Autores/as

  • Soledad Ayala
  • Alejandra Pía Nicolosi
  • Sabrina Fleman

DOI:

https://doi.org/10.55738/alaic.v17i31.543

Resumen

A partir de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) sancionada en 2009, las
universidades nacionales argentinas se tornaron actores partícipes en la puja por la distribución
material (medios) y simbólica (representaciones) de la comunicación audiovisual en el país. En
este artículo, enfocaremos la reflexión y análisis sobre narrativas de ficción seriada realizadas
por universidades nacionales, en el marco de políticas públicas de fomento a la producción
audiovisual. Consideramos a dichas narrativas como espacio clave para la construcción de una
televisión universitaria con sentido público e identitario. El texto se estructura, principalmente,
en tres momentos expositivos: la articulación teórica entre ficción televisiva e identidad; el
desarrollo de la Ley de SCA y de los planes de fomento destinados a la producción de ficción en
las universidades nacionales, y la sistematización de series ficcionales universitarias.

Publicado

13.12.2019

Cómo citar

AYALA, S.; PÍA NICOLOSI, A.; FLEMAN, S. TV UNIVERSITARIA ARGENTINA Y FICCIÓN SERIADA DURANT LA LEY SCA: REPRESENTACIÓN E IDENTIDAD. Revista Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación, [S. l.], v. 17, n. 31, 2019. DOI: 10.55738/alaic.v17i31.543. Disponível em: https://revista.pubalaic.org/index.php/alaic/article/view/543. Acesso em: 22 dic. 2024.

Número

Sección

Dossiê: Comunicação popular, cidadania e mudança social / Dosier: Comunicación Popular, Ciudadanía y Cambio Social