¿Editores “malabaristas” o editores profesionales?

modalidades asociativas de distribución y comercialización del libro argentino

Autores/as

  • Lucía Coppari Instituto de Estudios en Comunicación, Expresión y Tecnologías (IECET) - CONICET y Universidad Nacional de Córdoba (UNC)

DOI:

https://doi.org/10.55738/alaic.v23i47.1190

Palabras clave:

libro argentino, asociativismo, distribución, profesionalización

Resumen

La investigación tiene como objetivo comprender e interpretar las modalidades asociativas de distribución y comercialización desarrolladas por grupos de editores, y cómo hacer parte de las transformaciones más recientes en la circulación del libro. Examinamos las tareas que realizan un colectivo, una cooperativa de trabajo y una empresa comercial para resolver un procedimiento crítico para la cadena de valor del libro como es la distribución de ejemplares físicos en las bibliotecas.

La pregunta abierta es: ¿cómo conviven con tareas y vidas múltiples la figura del editor “malabarista”, y la del editor “profesional”, que emana del escenario actual de fortalecimiento de proyectos independientes surgidos en la primera década del siglo? ?

Publicado

11.02.2025

Cómo citar

COPPARI, L. ¿Editores “malabaristas” o editores profesionales? modalidades asociativas de distribución y comercialización del libro argentino. Revista Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación, [S. l.], v. 23, n. 47, 2025. DOI: 10.55738/alaic.v23i47.1190. Disponível em: https://revista.pubalaic.org/index.php/alaic/article/view/1190. Acesso em: 22 feb. 2025.